Cartel anunciador de la Salida Extraordinaria del Cristo de las Misericordias

07 septiembre 2016 - Fotos - Comentarios -

El pasado viernes día 2, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Salida Extraordinaria de la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, diseñado y realizado por Álvaro Velázquez Díaz.

 

El cartel está compuesto sobre una fotografía realizada al conjunto escultórico del paso de misterio en el que se representa la Flagelación de Cristo. La fotografía ha sido realizada en clave baja muy sutilmente; la clave baja consiste en realizar una fotografía donde predominan las sombras o tonos oscuros y en la que la luz habitualmente suele estar focalizada en un punto o dirección para darle a la imagen un aspecto dramático, reflexivo, nostálgico o de intriga. En este caso el punto de dirección de luz es la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias. Los pintores del renacimiento y del barroco utilizaban esta técnica habitualmente para ofrecer un aspecto dramático a sus lienzos.

 

La disposición del misterio tal y como se puede observar en el cartel, totalmente diferente a la que procesiona,  está inspirada en obras de arte del siglo XVIII como pueden ser el misterio de la flagelación de Francisco Salzillo de 1777 o la pintura La Flagelación de Cristo de Anton Raphael Mengs de 1769.

 

Fotografía e información: boletindelosdolores.blogspot.com.es

 

cartelsalidaextraordinaria
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías