El Jarrillo de Lata presenta su cartel de la Semana Santa 2016

28 enero 2016 - Noticias - Comentarios -

La Asociación Cultural y Cofrade “El Jarrillo de Lata” presentó el pasado sábado su Cartel de Semana Santa en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de nuestra ciudad


Eran las 9 de la noche cuando sonaba los acordes a piano de la Marcha “Corpus Christi” tocado por el director de la Banda Sinfónica Julián Cerdán, D. Justo Jiménez Fábregas, ante un recinto lleno de cofrades y amigos de la asociación y de la Hermandad del Consuelo.


El Presidente de la Asociación como es costumbre en este acto, en primer lugar hizo entrega al pregonero de nuestra Semana Santa, D. Jesús Rivero Ruso del 9º Jarrillo de Lata, que en sus palabras de agradecimientos, comento como este jarrillo de lata le refrescara durante su pregón el domingo de Pasión que será el pórtico de nuestra Semana Mayor, y dedico sendos poemas tanto a la María Santísima del Mayor Dolor como al Jarrillo de Lata.


Tras oír las marchas “Gracia y Esperanza” y “Desamparo”, fue el turno para el descubrimiento del cartel de Semana Santa 2016 de la Asociación por parte del fotógrafo autor de la estampa ganadora del Concurso realizado por esta entidad y por el Hermano Mayor de la Hermandad del Consuelo.


El cartel recoge una instantanea del paso de Palio de María Santísima del Mayor Dolor, titular de esta Hermandad en su transcurrir por la Plaza de la Victoria el Martes Santo, siendo obra de D. David González Racero, cofrade de reconocido prestigio de nuestra ciudad y socio de nuestra Asociación.


En el turno de intervenciones institucionales, el 1º Teniente Alcalde, D. Juan Oliveros, felicito al pregonero por su intervención, animándole para que su pregón sea todo un éxito el domingo de pasión. Igualmente, Oliveros felicito al fotógrafo por la instantánea obtenida del Palio de la titular de la Hermandad del Consuelo, la Virgen del Mayor Dolor, concluyendo su intervención con palabras de agradecimiento a la junta directiva del Jarrillo de Lata por su buen hacer en actos culturales y cofrades, y ofreciéndose en todo aquello que estuviera en su mano para ayudar a difundir actos como el que se estaba realizando.


El presidente de la Asociación, Francisco Sosa, tras felicitar tanto a pregonero como al fotógrafo, agradeció a los presentes, socios y amigos por participar una vez más en los actos de esta Asociación, así mismo agradeció la presencia de los concejales del Ayuntamiento y de su 1º Teniente Alcalde en este acto, y destaco la generosidad del párroco de la Iglesia del Carmen por su disponibilidad para celebrar este acto.


El acto termino con la marcha a piano,  dedicada por D. Francisco Fernández Otero a la titular de la hermandad María Santísima del Mayor Dolor, protagonista del Cartel de la Asociación.


DSC_07261
cartel  semana santa 2016
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías