El Jarrillo de Lata presenta su cartel de la Semana Santa 2017

16 enero 2017 - Noticias - Comentarios -

La Asociación Cultural y Cofrade “El Jarrillo de Lata” presentó el pasado viernes su Cartel de Semana Santa en la Iglesia de San Francisco – La Salle de nuestra ciudad.

 

Eran las 20.30 de la noche, en una iglesia llena de cofrades y amigos de la asociación y de la Hermandad del Resucitado, cuando sonaba los primeros acordes de la Marcha “Christus Vincit” tocado por la Camerata de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección bajo la dirección de D. José Joaquín García Lara, director musical de la misma.

 

Tras la intervención de la Camerata, intervino el secretario de la Asociación quien en primer lugar trasladó a los presentes los motivos que habían llevado este año a adelantar las fechas de la presentación del cartel de la Asociación por primera vez en su historia, alterando el orden natural y presentar nuestro cartel antes que el cartel oficial de la Semana Santa que el Consejo Local de Hermandades presentará próximamente. Rey dijo, que la Asociación “El Jarrillo de Lata” quiere mostrar sus excusas al Consejo por este hecho, y aunque no estemos obligados a ello por ser una asociación laica “pedimos públicamente disculpas al Consejo a la par que en años venideros intentaremos evitar que esta circunstancia no vuelva a producirse”.

 

Tras esta intervención, el Presidente de la Asociación como es costumbre en este acto, en primer lugar hizo entrega al pregonero de nuestra Semana Santa 2017, Rvdo. P. Fray Martín Alexis González Gaspar del x Jarrillo de Lata, quien tras sus palabras de agradecimiento, comentó cómo este jarrillo de lata que le acababan de entregar seguramente le refrescará con manzanilla de Sanlúcar durante su pregón el domingo de Pasión, y aunque indicó que es foráneo, él se siente como un sanluqueño más y por ello su pregón será “a pecho descubierto” en clara alusión a la imagen de Cristo Resucitado que presidía el acto. Fray Martín Alexis comentó que su pregón le brotará del corazón e ira dedicado a todos los cofrades de nuestra ciudad para que sepan valorar el patrimonio y la categoría de imágenes que procesionan en nuestra Semana Santa.

 

Semana Santa Sanlúcar - IMG-20170114-WA0012.jpg 

Semana Santa Sanlúcar - IMG-20170114-WA0009.jpg

 

Tras oír las  marchas “Perdona tu pueblo” y “Pescador de Hombres”, fue el turno para oír al saetero Emilio Rodríguez, hermano de la Hermandad del Resucitado, quién nos trasladó con su voz a la Cuaresma Sanluqueña.

 

Seguidamente se dio paso al descubrimiento del cartel de Semana Santa 2017 de la Asociación por parte del fotógrafo autor y por el Hermano Mayor de la Hermandad del Resucitado.

 

Semana Santa Sanlúcar - IMG-20170114-WA0011.jpg

 

El cartel recoge una instantanea del paso de Cristo del titular de la Hermandad del Resucitado en su salida por la Plaza de San Francisco el Domingo de Resurreción. La foto es obra de D. José Jiménez Jiménez, fotógrafo y cofrade de reconocido prestigio de nuestra ciudad.

 

Semana Santa Sanlúcar - IMG-20170114-WA0013.jpg

 

Semana Santa Sanlúcar - cartel%20semana%20resucitado%20santa%202017.jpg

 

En el turno de intervenciones institucionales, el presidente de la Asociación, Francisco Sosa, tras felicitar tanto al pregonero como al fotógrafo, agradeció a los presentes, socios y amigos su participación una vez más en los actos de esta Asociación; así mismo agradeció la presencia de los concejales del Ayuntamiento en este acto. Sosa destacó la generosidad que ha tenido con la Asociación el director del Colegio de La Salle por su disponibilidad para celebrar este acto y el posterior ágape en las instalaciones del mismo, y agradeció la colaboración de la Hermandad del Resucitado en todo lo referente a preparar el acto de presentación del cartel.  

El acto terminó con la marcha “Penitente de Pasión” magistralmente tocada por la Camerata de la Agrupación musical de la Sagrada Resurrección de nuestra ciudad, pasando luego todos los presentes brindar con una copa de Manzanilla en honor al pregonero de nuestra Semana Santa. 

 

Fuente y fotografías: Jarrillo de Lata 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías