En venta los antiguos sayones de la "Cañita"

30 junio 2016 - Noticias - Comentarios -

El Cabildo General Extraordinario celebrado el día 26 de junio en la Casa de Hermandad de la "Cañita", se aprobó por unanimidad la venta de los antiguos sayones que conformaban junto al Señor de la Humildad y Paciencia el misterio de la Coronación de Espinas entre 1986 y 1993.

 

No obstante, y debido a la muy precaria situación en la que se encuentran ambas imágenes, la Hermandad debe encargar primero su restauración, algo que realizará el restaurador sanluqueño Jesús Guerrero, para posteriormente proceder a la puesta en venta de las mismas.

 

Los sayones, que no corresponden con las antiguas imágenes de cartón piedra que procesionaron entre 1952 y 1955, fueron donados por nuestro hermano Federico Luque y procedían del antiguo misterio de la Borriquita de la Hermandad del Amor de Sevilla. Precisamente al actual paso de salida del Señor de la Humildad y Paciencia fue concebido para acoger a dichas tallas.

 

Precisamente en el Cabildo Extraordinario, el hermano mayor, José Manuel Bernal, leyó una carta escrita y firmada por Federico Luque con fecha a 1 de junio de 2016 donde daba fe de la donación realizada en 1986, que certifica la propiedad de la Hermandad sobre ambas imágenes.

 

También se informó de la restauración, consistente en la sustitución de candelero, eliminación de repintes sobre la policromía, limpieza y reposición de la misma en aquellas partes donde se ha desprendido, y restitución de algunos dedos desgajados, así como del coste de la restauración y el precio aproximado por la que se pondrán a la venta.

 

Con esta enajenación, la Hermandad persigue, por un lado, evitar que las imágenes sigan deteriorándose y darles uso, y por otro, conseguir mayor liquidez para las arcas de la Hermandad.

 

Además, y justamente antes de la celebración del Cabildo Extraordinario, tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de Cierre de Curso, en donde se aprobaron, también por unanimidad, las actas del Cabildo anterior, la memoria de actividades del curso cofrade 2015/2016 y el balance económico del citado curso, que reflejó la buena gestión económica de la Junta de Gobierno.

 

Fuente: http://lagrimasdehumildad.blogspot.com.es/

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 15.39.33
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías