La “Cañita” llevará acompañamiento musical

31 julio 2015 - Noticias - Comentarios -

El pasado 29 de julio la Hermandad de la Cañita firmó contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río (Sevilla) para el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia por dos años.

 

Según informa el blog oficial de la Hermandad, la banda de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, interpretará un repertorio de marchas clásicas que no irán en conflicto con el estilo serio y austero del que hace gala la cofradía cada Lunes Santo. Se recupera de esta forma el acompañamiento musical para Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia más de 60 años después, pues así procesionó el Señor en los años 1950 y 1951. La única excepción la encontramos en 1975, cuando el Señor hizo estación de penitencia acompañado del sonido de un tambor

 

Esta novedad se une al cambio de sistema de carga de cincho a costal aprobado por el Cabildo de Oficiales el pasado 16 de abril, y al proyecto de misterio de Coronación de Espinas que será realizado por el escultor sevillano Manuel Ramos Corona, que fue aprobado en Cabildo Extraordinario el pasado 3 de julio. Se da así, pues, una nueva concepción del Señor de la Humidad y Paciencia en la cofradía para el Lunes Santo.

 

Semana Santa Sanlúcar - canita.jpg

 

Fuente e imágenes: Blog oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías