Nuevo escudo en la Hermandad del Huerto

06 julio 2017 - Noticias - Comentarios -

El pasado jueves la Hermandad del Huerto dio a conocer a los hermanos la aprobación de la propuesta del nuevo diseño del escudo. 

El diseño del escudo, realizado por el artista sanluqueño D. Jesús Guerrero García, pasa primeramente por incluir elementos representativos de los cotitulares de la Hermandad, es decir, la Cruz de Malta (que ya se encontraba, pero se resalta), alusiva al Apóstol San Juan, la Cruz de Santiago y las Llaves de San Pedro que aluden a los Apóstoles Santiago y San Pedro respectivamente y de igual forma se resaltan el resto de los elementos del mismo, tales como ramas de olivo, Cáliz, óvalos, corona, lazo etc.

A continuación os detallamos el texto que se reflejará en la heráldica:

"Cáliz sobre Cruz de Malta en color verde orlado con dos ramas de olivo rematado en su parte superior por la corona real y acompañado abajo por dos óvalos, uno con castillos y leones, tras él la cruz de Santiago en color rojo y en el otro óvalo con el fondo en color azul una María cruzada por un ancla y tras él las llaves representativas de San Pedro, una en color dorado y otra en color plateado" 

Noticia e imagen: Web de la Hermandad 
Nuevo Escudo Hermandad Oración en el Huerto
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías