Presentados el pregonero y el cartel para la festividad del Corpus Christi 2015

28 mayo 2015 - Noticias - Comentarios -

El Consejo Local de HH. y CC., celebró la presentación del pregonero y el cartel para la Festividad del Corpus Christi, de nuestra ciudad, del presente año de 2015, que celebraremos el próximo domingo 7 de junio, coincidiendo, una vez más, como el último día de la Feria de la Manzanilla.

 

En dicho acto, se presentó la obra pictórica que ilustrará el cartel del Corpus, obra del sanluqueño Alberto Prats Téllez, cofrade sanluqueño vestidor de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora de las Penas, y que ya nos dejara otras obras para el recuerdo de la ciudad, como el cartel de la Festividad del Patrón, San Lucas, en el año 2013.

 

Un cartel con un “aire” muy sanluqueño con elementos como la Custodia de la Parroquia de la O, que preside la Procesión Eucarística de nuestra ciudad, así como la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad y la calle Misericordias, dejándonos ese recuerdo en este año tan especial para los sanluqueños, en el que conmemoramos el L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Caridad Coronada.


Semana Santa Sanlúcar - unnamed_2.jpg

 

Por otro lado, y en el mismo acto, tuvo lugar la presentación de la persona encargada de pronunciar el Pregón Eucarístico, que organiza este Consejo, en el presente año de 2015, y que no podía venir de mejor mano que de la de don Miguel Ángel Zambruno Cerdán, cofrade de reconocido prestigio que, entre otras innumerables cosas, ha sido pregonero de la Semana Santa, presidente del Consejo Local de HH. y CC., así como Hermano Mayor de las de Jesús Cautivo y de la Sacramental de Los Estudiantes, habiéndole sido concedida la Medalla de Oro, de esta última, en el año 2003.

 

Pregón, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo, a las 21’00 horas en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, en el que el pregonero será presentado por el Delegado de Formación de este Consejo, don José Manuel García Ramos, y en el que se contará con la intervención musical de la Banda Sinfónica “Julián Cerdán”, de Sanlúcar de Barrameda.


Semana Santa Sanlúcar - cartel-corpus-2015-1.jpg

 

Fuente y fotografías: www.hermandadesdesanlucar.org/ 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías