¿Quien soy? - Semana Santa Sanlúcar


Del galeno. “Estudie la carrera de Medicina entre Barcelona, por una cuestión de notas, y, afortunadamente, Cádiz”. Doctor en Medicína y Cirugía, ejerce su profesión a diario y con pasion. Cofrade y por 15 años costalero de la Estrella; hermano por tanto del Cautivo. Enorme aficionado a la fotografía, a la que profesa devoción. Director y creador del antiguo blog fotográfico cofrade : semanasantasanlucar.blogspot.com.es  y ahora de www.semanasantasanlucar.com, las imágenes que ilustran este web junto a sus palabras son suyas.

De la Pasión. “En mi casa no gustaba especialmente la Semana Santa. Salíamos a ver los pasos como cualquier familia, pero no existía especial manera de vivirla. De hecho, de pequeño me daban miedo los nazarenos. Un Jueves Santo, cuando tenía 4 años, mi padre me llevó a ver al Cautivo y la Estrella me impresionó. Así que no pare de darle la lata para que me dejara salir. Como soy muy pesado, para todo en la vida, lo conseguí al año siguiente. Soy muy cofrade, y de hecho, fundé el Resucitado con mi primo y otro grupo de niños que sacábamos pasos de juguete con la primera caja que encontrábamos. Soy también un enamorado del Huerto, no me pierdo ningún Domingo de Ramos”.

De la Cámara. “Desde muy pequeño. La afición a la fotografía me viene desde que solo pensaba en tener una cámara en mis manos para luego revelar el carrete a ver que salía”. Me apasiona la fotografía y la Semana de Pasión. Sanlúcar y su entorno son un paraíso, de una gran belleza plástica para el retratista. Es un no parar de tirar fotos porque la Semana Santa es un cúmulo de pequeños detalles que pasan desapercibidos y que la hacen grande. Fotografiar esos detalles es lo que mas me inspira, Autodidacta, voy con la cámara cargado todo el año y a todos los sitios”.

De su Filosofía: Leí una vez: “Todos aquellos que llevamos cámara en “riste” en Semana santa sabemos bien el sacrificio que ellos significa, si bien no sería justo negar que esa compañera silenciosa nos ha llenado de regocijo, satisfacción e incluso, en ocasiones, decepción” . Pienso que la Semana Santa y Sanlúcar de Barrameda son Una y variada, siempre igual y siempre diferentes, esencialmente divida y profundamente humana, sublime e imperfecta a la vez;así son…un deleite para los sentidos…un viaje fascinante para el fotógrafo cofrade.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Derechos de autor

Todas las imágenes que aparecen en este sitio web: www.semanasantasanlucar.com son trabajos originales propiedad de D. José Jiménez Jiménez. Están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto (1/1996, de 12 de abril). Todos los derechos reservados.

Salvo autorización escrita del autor, queda terminantemente prohibido la reproducción, manipulación, explotación o distribución en cualquier medio, sea digital o impreso, de cualquiera de las fotografías presentes en la web, sea de manera total o parcial. Se perseguirá legalmente el uso no autorizado de cualquiera de las fotografías contenidas en esta web.

Si deseas utilizar alguna de las imágenes, tanto para un fin sin ánimo de lucro, como si su interés es comercial, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Si apareces en alguna de las imágenes y quieres que la elimine, escríbeme a a través del formulario de contacto y la retirare amablemente.