Aprobado el proyecto de misterio para la Hermandad de la Cañita

06 julio 2015 - Noticias - Comentarios -

En el Cabildo Extraordinario celebrado el pasado viernes día 3 de julio, se aprobó por una amplia mayoría por los hermanos de la corporación el proyecto de nuevo paso de misterio para Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. El proyecto de misterio fue aprobado por 83 síes, 10 noes y 3 abstenciones.

 

Según refiere su blog oficial, el grupo escultórico representará el momento de la Sagrada Coronación de Espinas de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y será realizado por el escultor sevillano Manuel Ramos Corona. Se espera que para la Semana Santa de 2016 se estrenen tres figuras, y para el Lunes Santo de 2017 las dos restantes. En relación al misterio, se compone, además del Señor, de cinco figuras, esto es, de cuatro soldados o milites romanos y un centurión romano. Serán imágenes de talla completa, estando el torso no anatomizado, para vestir. Representa dicho grupo el pasaje evangélico que recoge el Evangelio de San Mateo, en el capítulo 27, versículos del 27 al 31.

 

Informan que el Señor de la Humildad y Paciencia toma principal protagonismo, estando colocado sobre una altura elevada en una escalinata, lo cual se aprovecha y sirve para darle mayor visibilidad. Alrededor del Señor se sitúan los cuatro soldados romanos, dos arrodillados y en actitud burlesca y de desprecio, y dos en pie, tras el Señor, estando uno de los que están de pie golpeando al Divino Salvador con una caña en la cabeza. Por su parte el centurión observa la escena portando la túnica del Señor, que después de le colocará de nuevo para llevarlo a Crucifixión. Por lo tanto, las imágenes se disponen para favorecer la perspectiva, la preponderancia e importancia de la figura del Señor y del mismo modo que en la trasera tampoco se pierda la visión de la espalda del Señor. También el tamaño de las imágenes secundarias se amoldará al del Señor de la Humildad y Paciencia.

 

Fuente e imágenes : Blog oficial de la Hermandad: lagrimasdehumildad.blogspot.com.es/

Proyecto cañina 1
Proyecto Cañita
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías